“Cardenal López Rodríguez está como un guayacán”: Víctor Grimaldi


El periodista y escritor Víctor Grimaldi junto al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la residencia del religioso en la Zona Colonial.

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien se retiró de la vida religiosa, está como un guayacán, aseguró este domingo el exembajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.

(Preciado por su dureza y peso, el guayacán es un árbol de madera preciosa que se encuentra distribuida por los bosques secos de la isla).

El diplomático y escritor giró una visita el pasado viernes a la residencia de López Rodríguez, en la calle Arzobispo Merino, en la Zona Colonial.

Grimaldi, tras conversar con el religioso, oriundo de la comunidad de Barranca, en la provincial La Vega, en la región norte del país, resaltó la vitalidad de López Rodríguez.

“Está como un guayacán”, aseguró el también excontralor General de la República en su cuenta personal de la red social Facebook.

“Gracias por lo que aprendí por usted Eminencia Reverendísima”, precisó Grimaldi, de origen italiano.

El exembajador dominicano ante la Santa Sede describe algunos detalles durante la visita que hizo a la residencia de López Rodríguez.

“En la visita nos encontramos con Nuestra Señora de la Altagracia, la ícona del mosaico que está en uno de los muros de los Jardines de Ciudad del Vaticano , Roma, Italia, y que colocamos con el respaldo del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y de la Conferencia del Episcopado Dominicano presidida entonces por Monseñor Nicanor Peña Rodríguez”, recordó Grimaldi

“Este cuadro en tela, réplica del mosaico, se lo habíamos entregado personalmente en 2017, siete años. Cómo pasa el tiempo!!!”, puntualizó Grimaldi.

El cardinal Nicolás de Jesús Lopez Rodríguez tiene 87 años.


Publicar un comentario

0 Comentarios