Por el amor a una mujer, se fue de SD hacia Piedra Blanca, donde estableció restaurant chicharrones

 

José Daniel Polanco Alcántara (Daniel El Clavo) asegura que Piedra Blanca es un buen lugar para su negocio. Fotografía Freddy Medrano, director www.TurismoRD.net


Texto Freddy Medrano

Editor en jefe

PIEDRA BLANCA, Bonao, República Dominicana (EXCLUSIVO). José Daniel Polanco Alcántara (Daniel El Calvo) llegó desde Jamao al Norte, en el municipio de Moca, al Distrito Nacional, pero el amor de una mujer lo hizo venir a esta comunidad, bañada por el río Bonao, donde estableció un restaurant pueblerino, especializado en la venta de chicharrón.

Estando en Santo Domingo, laboró en La Parilla, en el malecón, en varios negocios de Villa Juana, y en el comedor para oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana, donde logró su pensión.

Su llegada a Piedra Blanca fue impulsada por Cupido, lo confiesa el mocano de 56 años de edad.

“Bueno, yo vivía en Santo Domingo, conocí a una novia por allá, y después vine llorándole y me quedé aquí”, dijo Daniel El Calvo.

El asador dice que antes criaba los cerdos para sacrificarlos para su propio negocio, El Limón, pero descontinuó la crianza porque no era rentable, sino que decidió comprar los marranos a suplidores.

¿Quiénes han visado el restaurant El Limón?

Su negocio lo han visitado personas de varios estratos sociales, entre ellos el petromacorisano Manny Acta, exmánager de los Nacionales de Washington y Vigilantes de Cleveland, en las Grandes Ligas, y en República Dominicana, de los Tigres del Licey.


Daniel El Calvo nunca pensó que de Jamao al Norte, en Moca, iba a parar a Piedra Blanca, Bonao. Fotografía Freddy Medrano, director www.TurismoRD.net

Polanco Alcántara tiene varios hijos con diferentes mujeres.

“Yo no tengo hijos, las señoras es que tienen 9, repartidos entre 4 damas”, dice con picadía (risas).

No ha hecho otro oficio que no sea bregar con humo y grasa. “Siempre he sido cocinero toda la vida, es es lo que yo sé”, aseguró José El Calvo, con aire de sinceridad.

Fachada de El Restaurant El Limón, en Piedra Blanca. Fotografía Freddy Medrano, director www.TurismoRD.net



Publicar un comentario

0 Comentarios