Sidebar Ads

header ads

Bandas delincuenciales azotan polos turísticos Cabrera y Río San Juan

 

En la línea costera de la provincia de Samaná, una de las playas del municipio de Las Terreras. Fotografía de Freddy Medrano, director www.Turismord.net

Texto Freddy Medrano

EDITOR

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). - La franja costera, desde Samaná hasta Puerto Plata, está siendo invadida por peligrosas bandas delincuenciales que tienen como sus víctimas lujosas residencias y complejos hoteleros en esa zona turística del nordeste de la República Dominicana.

Los atracos y asaltos cometidos en los últimos meses se han acentuado con mayor vigor en los polos turísticos de Cabrera y Río San Juan, donde la policía ha tenido que reforzar las dos comunidades con el incremento del patrullaje y otras acciones para contener a los delincuentes.


Un tramo de la autopista que va desde el municipio de Cabera hasta la ciudad de Puerto Plata, bordeando toda la acosta atlántica. Fotografía de Freddy Medrano, director www.TurismoRD.net

Informes ofrecidos a TurismoRD señalan que las acciones delictivas se han incrementado como consecuencia de la expansiva inversión en centros hoteleros y villas de lujo.

De acuerdo con los datos, en Río San Juan, todo vehículo que entra esa población es revisado por patrullas policiales.

En algunos sectores residenciales en el poblado donde está ubicada la Laguna Gri-Gri, uno de los encantos turísticos de esa zona, los moradores se han visto obligados a cerrar sus puertas a primeras horas de la noche.

La situación en el municipio de Cabrera es similar a la que la se registra en Río San Juan, los dos principales destinos turísticos de la provincia María Trinidad Sánchez.

“A mi me parece que esa situación podría afectar el turismo en esa zona”, dijo un ingeniero que pidió su anonimato.

El profesional de la ingeniería y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está construyendo una villa veraniega en Cabrera.


Publicar un comentario

0 Comentarios